MEGATEMAS


PECADO
Explicación:     
El pecado es no querer hacer la voluntad de Dios y fallar en cumplir todo lo que Él quiere. Desde la rebelión de Adán en contra de Dios, desobedecemos por naturaleza. Nuestro pecado nos aparta de Dios. El pecado nos impulsa a vivir a nuestro antojo en lugar de hacerlo como Dios desea. Debido a que Dios es moralmente perfecto, justo e inmaculado, está en su derecho de condenar el pecado.

Importancia:    
Toda persona ha pecado, ya sea por rebelión contra Dios o por obviar su voluntad. Sin importar nuestros antecedentes ni todo el esfuerzo que hagamos para llevar vidas morales y correctas, no podemos salvarnos ni limpiarnos de pecados. Solo Cristo puede hacerlo.

SALVACIÓN
Explicación:     
        El pecado hace resaltar la necesidad de perdón y pureza. A pesar de que no lo merecemos, Dios en su bondad nos extiende su amor y perdón. Nos brinda la manera de ser salvos. La muerte de Cristo pagó la pena por el pecado.

Importancia:
        Es una buena noticia que Dios nos salve de nuestro pecado. Pero debemos creer en Jesucristo y que Él perdono nuestro pecado a fin de que entremos en una nueva y maravillosa relación con Dios.

CRECIMIENTO
Explicación:
        Por el poder de Dios, los creyentes son santificados, hecho santos. Esto significa que Él nos aparta del pecado, nos capacita para obedecer y para llegar a ser como Cristo. Cuando crecemos en nuestra relación con Cristo, el Espíritu Santo nos libra de las demandas de la Ley y el temor al juicio.

Importancia:    
        Debido a que somos libres del control del pecado, de las demandas de la Ley y del temor al castigo de Dios, creceremos en nuestra relación con Cristo. Al confiar en el Espíritu Santo y al permitir que nos ayude, lograremos vencer al pecado y a la tentación.

SOBERANÍA
Explicación:     
        Dios vigila y cuida a su pueblo: en el pasado, presente y futuro. El trato de Dios para su pueblo siempre es justo. Debido a que Dios sostiene las riendas de toda la creación, puede salvar a todo aquel que quiere.

Importancia:
        Gracias a la misericordia de Dios judíos y gentiles pueden recibir salvación. Todos debemos responder a su misericordia y a aceptar su oferta gratuita de perdón. Ya que Él es soberano, dejemos que reine en nuestro corazón.

SERVICIO
Explicación      
        Cuando nuestro propósito es dar crédito a Dios por su amor, poder y perfección en todo lo que hacemos, podemos servirle como es debido. El servicio a Él une a todos los creyentes y los capacita para mostrar su amor y sensibilidad a otros.

Importancia:    
        Nadie puede expresar por si solo por completo a Cristo. Se necesita el cuerpo de Cristo en pleno para expresar bien al Señor. Edificando activa y vigorosamente a otros creyentes, los cristianos pueden ser una sinfonía de servicio a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario